Estado de México

MUERE LÍDER DE LA CTC, ABEL DOMÍNGUEZ RIVERO

ESTADO DE MÉXICO, México. 

De último momento se da a conocer el fallecimiento del líder vitalicio de la CTC, Abel Domínguez Rivero.

Abel Domínguez Rivero, tenía 83 años de edad entre sus cargos destaca que en 2016 fue nombrado presidente del Consejo Nacional del Trabajo congregando a más de 54 centrales obreras y campesinas del país.

En el Estado de México deja huella pues en 1976 algunos sindicatos encabezados por los hermanos Leonel y Abel Domínguez Rivero, deciden separarse de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México, (COCEM).

A partir de ese año los hermanos Domínguez crearon una nueva organización sindical, la CTC Esta organización empezó a tiene presencia en la zona industrial de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapan de Zaragoza y Toluca; su lema fue “por un sindicalismo nuevo”, manejando sindicatos obreros, transportistas y de comercios en todo el Valle de México.

Se le ubica como parte de la Nomenclatura del PRI en el Estado de México y mayoritariamente en las zona de Zumpango, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Cuautitlán dónde los Domínguez sentaron sus reales.

Le sobreviven sus hijos los políticos Abel Domínguez Azuz y Abel Domínguez Izar, así como un legado difícil de superar en la vida sindical del país.