Toluca

OFRECEN A SUTEYMISTAS ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, conmemoró el “Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres y niñas”, con la proyección y análisis de la película: “Te doy mis ojos”.

Con la representación del Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General de la organización, Griselda Sánchez Contreras, Secretaria de Pensionados, dijo que el dirigente estatal ha emprendido acciones diversas a favor de la equidad género, para mejorar la calidad de vida de todos los agremiados.

Reconoció la participación de los suteymistas en actividades que buscan su fortalecimiento, como parte integrante de una sociedad plural e igualitaria.

Al dar la bienvenida, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, refirió que la campaña: “Pinta el mundo de naranja: generación igualdad condena la violación”, lanzada por las Naciones Unidas, promueve 16 días de activismo contra la violencia de género, en el periodo comprendido del 25 noviembre al 10 de diciembre del presente año.

Señaló que la organización da continuidad y apoyo en este sentido, a través de la Secretaría de Acción Femenil y del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS).

La dinámica contó con la participación de suteymistas, mujeres y hombres, quienes después de ver la película, pudieron reflexionar sobre el tema, por medio de la retroalimentación dada por Christian Alfredo Aguilar Peralta, Capacitador del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS).