Atizapán

ADEUDAN MOROSOS DE ZONA RESIDECIAL MÁS DE 450 MDP EN PAGO DE AGUA

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México. 

El director del organismo de agua potable SAPASA, Alexander Estrada Rosales, señaló que más de la mitad de los usuarios de los servicios que presta esta institución cayeron en estado de morosidad, incluyendo a vecinos de la Zona Esmeralda.

La llamada Zona Esmeralda, es considerada la parte donde habitan las personas de mayores ingresos en la demarcación, quienes de manera global adeudan más de 450 millones de pesos al organismo descentralizado, según confirmó el titular de SAPASA.

“Para la recuperación de la cartera vencida, vamos a hacer una estrategia por colonias y daremos inicio justamente en la comunidad que más adeudo registra que, es Condado de Sayavedra”, detalló en entrevista Alexander Estrada.

Al referirse a la campaña de descuentos que arrancó este mes y que concluirá el último día de 2019, dijo que se espera que los usuarios morosos se pongan al corriente, a través de las facilidades que la dependencia les otorga, al condonarles multas y recargos.

Y precisó que de esta manera, SAPASA proyecta reducir el rezago en el pago del vital líquido, puesto que cuando arrancó la actual administración, había cerca del 65 por ciento de ciudadanos que registraban adeudos.

Agregó que al llevarse a cabo una primera campaña de descuentos, retirando multas y recargos, se consiguió disminuir en cinco por ciento la cantidad de los deudores y se tiene considerado con la del “Buen Fin de Año”, que los adeudos bajen en 10 por ciento más, ya que es una temporada en que la gente recibe sus aguinaldos y cuenta con más recursos que el resto del año.

Finalmente, resaltó que esta campaña de regularización de fin de año está teniendo una respuesta favorable de parte de los atizapenses, quienes se están acercando al organismo para ponerse al corriente “y esperamos que lo más fuerte que captaremos venga a finales de diciembre.”