Atizapán

A UN AÑO CUMPLE DIF ATIZAPÁN EXPECTATIVAS DE APOYO A SECTORES VULNERABLES

*Se brindó atención a personas con cáncer y se regalaron 35 pelucas oncológicas.

* Se dio inicio al programa contra la violencia de género en las unidades de transporte público.

* Para combatir las adicciones, con el programa de integración juvenil y otros a nivel estatal, se impartieron pláticas con la ayuda de la Fiscalía para prevenir estas situaciones en escuelas.

* Del 2 diciembre al 19 de enero se colocará un bazar navideño para dar ropa y otros enseres a personas vulnerables.

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.

Con un fuerte apoyo y trabajo a la asistencia social de calidad en los sectores más vulnerables, presento Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF Atizapán de Zaragoza, el primer informe de actividades de este organismo, donde recalcó que el eje rector ha sido el reforzamiento de los programas sociales a quienes más lo requieren, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

En el salón de usos múltiples del DIF central, Ledesma Llaca, aseguró que los pilares de esta institución son la niñez, la adolescencia, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad, por lo que con determinación, esfuerzo y confianza, se han coordinado laborales con organizaciones públicas y privadas para trazar nuevos caminos con el objetivo de dar atención a cada uno de los integrantes del núcleo de la sociedad, la familia.

En ese sentido, indicó que por primera vez, en el municipio se cumplen las expectativas de los ciudadanos, dando solución y ayuda a quienes así lo requieren, ofreciendo servicios de salud y de ayuda a las comunidades, de primer nivel.

A pesar de enfrentarse a muchos retos, informó que se ha logrado prestar cuidado a mil 800 adultos mayores en los 5 centros de “Casas de Día” y los 19 clubes; así mismo, se le brindan servicios de rehabilitación a más de mil 300 niños con discapacidad en los diferentes centros.

En las escuelas, el DIF ha entregado más de 950 desayunos fríos a más de 7 mil 500 niñas y niños, además de la apertura de dos desayunadores más en el centro de atención 09 y uno más en el jardín de niños “Montessori”.

En favor de las madres y padres trabajadores que tienen hijos pequeños, Atizapán cuenta con cuatro estancias infantiles, donde se alberga a más de 270 niñas y niños, con educadoras capacitadas e instalaciones adecuadas a sus necesidades, en relación a ello, el titular de esta institución, anunció que el próximo año se espera la apertura de la estancia número cinco en el DIF Central, que tendrá un cupo para 250 alumnos.

En cuanto al cuidado de la salud, detalló que se llevó a cabo la primera semana de la salud bucal beneficiando a 625 estudiantes; asimismo, a través de la clínica infantil de combate al sobrepeso, se llevaron a cabo más de 10 mil antropometrías a niños y jóvenes, fomentando buenos hábitos alimenticios; y se realizaron  más de 100 jornadas magnas llevando los diferentes servicios del DIF, jurídicos, entre otros, a diversas comunidades de la demarcación.

En el combate a las adicciones entre los jóvenes, se impartieron más de 3 mil pláticas sobre este tema en escuelas ubicadas en las zonas que presentan mayor problema, todo ello con el apoyo de asociaciones civiles, organizaciones y empresarios que tienen la convicción de ayudar a luchar contra esta problemática social.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos, entes de gobierno estatal, federal, fundaciones, inversionistas y voluntarios, que han sumado esfuerzos para ayudar a más personas que lo así lo requieren. Y adelantó que ya están por iniciar con el programa invernal, con el cual se pretende vacunar a los sectores más endebles contra la influenza, además de llevar cobijas y ropa para que las personas desprotegidas no sufran de las inclemencias del frío en esta temporada de invierno.