Atizapán

CON UNA INVERSIÓN DE 8 MDP INAUGURAN OBRA DE REHABILUTACIÓN EN LOS OLIVOS

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto entregó la obra de mejoramiento del drenaje sanitario y líneas de agua potable, y pavimentación con concreto hidráulico en la calle Valladolid en la colonia Los Olivos, donde se invierten 8 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades, como la Avenida Jalisco, afectada por un socavón tras las lluvias atípicas del pasado 6 de agosto.

“Queremos que la gente viva con dignidad, tranquilidad, que les lleguen los servicios; para nosotros lo más importante es que los pequeños tengan un mundo mejor, queremos que se sientan seguros cuando transiten por sus calles”, aseveró la alcaldesa.

Durante su intervención, Nina Hermosillo Miranda, titular de la dirección de Desarrollo Territorial, resaltó que además de la calle Valladolid, en Los Olivos recientemente se concluyó la Avenida Jalisco y ya inició la rehabilitación de la calle Campeche; obras que representan un monto de alrededor de 8 millones de pesos en beneficio de los atizapenses.

Detalló que los trabajos en la calle Valladolid tuvieron una inversión de casi 3 mdp y constaron de la excavación y nivelación del terreno para alojar instalaciones hidráulicas y sanitarias.

“Gracias a ésto, se sustituyeron 125 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad para drenaje y 11 piezas de reconstrucción de recargas domiciliarias; se tendieron 145 metros lineales para redes de agua potable y se cambiaron las tomas de aguas domiciliarias”.

Luego del perfeccionamiento de las instalaciones sanitarias y de suministro de agua, la calle fue pavimentada con concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor.

También se llevó a cabo la construcción de guarniciones y reductores de velocidad, así como la pinta de los mismos y de cruces peatonales. En materia de seguridad, fueron instaladas nueve luminarias solares de led.