Naucalpan

LLEVAN SERVICIOS DE SALUD A ESCUELAS DE NAUCALPAN

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) entregó 648 tratamientos contra liendres y realizó 9 tratamientos bucales a alumnos de la Escuela Primaria “General Manuel Ávila Camacho”, como parte del programa 1,2,3 Por Mi Salud, el cual contempla la revisión y tratamiento de la pediculosis, caries y obesidad.

El programa está enfocado a atender a alumnos de instituciones de nivel básico de la demarcación para reducir los índices de contagio de liendres, brindar revisión bucal gratuita y asesoría nutricional, así como ser canalizados, en caso de ser necesario, a la Clínica de Especialidades del IMAS.

El titular del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, señaló que se trata de un programa preventivo y que no existen contagios masivos de piojos. Las acciones dieron inicio el 4 de noviembre y se han llevado a ocho escuelas.

“A 1,2,3 por mi Salud le hemos adicionado un plan para trabajar el problema de las caries y la alimentación, porque la obesidad y las caries son otro problema que está sucediendo entre la infancia de Naucalpan y todo el país.

“Estos tres programas nos parecieron los más importantes, pero no los únicos. El motivo de estar aquí es otorgar 648 shampoos para eliminar liendres. Esta es la octava escuela a la que acudimos, ya que este programa inició desde el 4 de noviembre, pero quisimos realizar la inauguración aquí, porque esta institución fue la primera en solicitarnos asistencia”, dijo el director del IMAS.

Vázquez Celis instó a los padres de familia a no alertarse por la pediculosis, ya que no es solo cuestión de higiene, por lo que prevenir a través de la revisión rutinaria ayudará a disminuir los índices de contagio.

El programa 1,2,3 Por Mi Salud se realizará de forma permanente y se espera repartir 24 mil tratamientos contra liendres en escuelas públicas y privadas de Naucalpan.