Tlalnepantla

RACIEL: “PUÑOS POR LA PREVENCIÓN” DERROTARÁ DELINCUENCIA Y DROGAS

*“Puños por la Prevención” pretende derrotar la atracción de la juventud por las drogas y el crimen organizado.

La violencia y la criminalidad en las nuevas generaciones pueden ser vencidas con el deporte, el arte y la educación, sostuvo el presidente municipal Raciel Pérez.
Y dijo que torneos como “Puños por la prevención” son factores de anclaje para que los jóvenes no se vinculen a la criminalidad.

Este torneo, explicó, también denominado “Torneo Juvenil de Boxeo Forjando Campeones Tlalnepantla 2019” se llevará a cabo del 15 de noviembre al 13 de diciembre próximos.
El torneo contempla tres jornadas de eliminatorias y la gran final será el 13 de diciembre en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla.

Dio a conocer que para el torneo “Puños por la prevención” ya se inscribieron 230 hombres y mujeres de 30 distintos gimnasios de box del municipio.

El edil Raciel Pérez dijo que en su gobierno se impulsa y se promueve el deporte como nunca en Tlalnepantla. Por eso, informó, el presupuesto para la juventud y el deporte se ha triplicado.

Dijo que es lamentable que en los centros penitenciarios la gran mayoría de la población sean jóvenes menores de 30 años. El alcalde de Tlalnepantla señaló que la promoción del deporte y de este tipo de torneos son parte de la batería de acciones que se realizan como parte del programa de prevención del delito.

Por medio de la práctica del deporte se recata a muchos jóvenes para evitar que se enrolen en el crimen organizado o en la drogadicción.