Naucalpan

REFRENDAN SUTEYMISTAS NAUCALPENSES RESPALDO A HERMINIO CAHUE

NAUCALPAN, Méx.

Herminio Cahue Calderón, cuenta con el respaldo de todos y cada uno de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, toda vez que la ampliación de su mandato fue por consenso y ello demuestra que hay una plena unidad en torno a nuestro secretario general.

Aseguró en entrevista, Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general de ese sindicato en la municipalidad, quien rechazó que haya división por la ampliación del periodo para cuatro años más, del dirigente estatal suteymista Herminio Cahue Calderón, durante una asamblea efectuada en Zinacantepec, donde presentó su cuarto informe de actividades.

Palomares Parra precisó que lejos de ello, “el que Cahue Calderón continúe al frente del SUTEYM contribuye a la unidad, estabilidad y fortaleza de dicha organización gremial, ya que es la única persona que podía garantizar estas condiciones”.

Aclaró que la decisión de que Herminio Cahue siga siendo el secretario general del SUTEYM no fue un acto personal ni unilateral, sino que fue el resultado de un consenso de las mayorías.

“Somos un sindicato democrático en  donde la mayoría es la que manda y fuimos quienes dijimos que sí estamos de acuerdo en que Herminio  Cahue, tenga una ampliación de su gestión, porque es el garante de la estabilidad dentro de nuestra organización”, dijo..

El joven dirigente sindical en Naucalpan,  reconoció que dentro del SUTEYM habrá quién no esté de acuerdo con algunas decisiones, “pero lo digo de manera respetuosa, 50 más uno es mayoría y hubo mucho más del 50 por ciento de compañeras y compañeros, avalando la ampliación de nuestro secretario general y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando de cara al futuro.”, abundó.

Finalmente, Tomás Palomares Parra, puntualizó que “será la unidad un punto prioritario en su siguiente periodo de gestión, la misma que lo llevó a estar por cuatro años más al frente del Suytem a partir del 27 de octubre del año en curso a octubre de 2023.

Explicó que la propuesta de ampliación surgió a raíz de las peticiones realizadas por los integrantes del comité Ejecutivo estatal, la comisión de vigilancia e investigación, las delegadas y delegados seccionales.