Curul Huixquilucan

CON LOGROS Y AVANCES A FAVOR DE LOS MEXIQUENSES, PRESENTÁ JOSE ANTONIO GARCÍA INFORME DE ACTIVIDADES

TOLUCA, México.

En el primer informe de logros legislativos del Grupo Parlamentario del PAN, en donde Anuar Roberto Azar Figueroa, puntualizó que esta ha sido la bancada más propositiva en la actual Legislatura, con 67 iniciativas y 40 puntos de acuerdo presentados, de los cuales se aprobaron 7 y 27, respectivamente.

El diputado por el distrito XVII con cabecera en Huixquilucan, José Antonio García García, resaltó su interés en la seguridad en el transporte público, apoyo a estudiantes, adultos mayores y desarrollo urbano. Asimismo, destacó que entre sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, está la iniciativa para incluir el principio del interés superior de la niñez en los programas de desarrollo social de la entidad, para contribuir a una vida digna, así como generar las condiciones efectivas plenas de los infantes.

En ese rubro, también presentó un punto de acuerdo para que el gobierno estatal absorba la operación administrativa y financiera de las estancias infantiles, la cual fue aprobada.

Por otro lado, para combatir los altos índices de inseguridad, se acordó reformar el código penal de la entidad para aumentar la pena privativa de la libertad a quienes cometan robo en el transporte público, con penas de hasta 18 años de prisión y sin posibilidad de seguir el proceso en libertad porque será considerado como delito grave.

Dentro de la comisión de Desarrollo Urbano, la cual preside, el legislador albiazul, expuso diversos planteamientos como establecer la actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano cada 6 años y cada tres años a los planes regionales, municipales y parciales. Además de la creación de la ventanilla digital de construcción simplificada en los municipios, a fin de evitar la corrupción y agilizar dichos tramites.

En referencia al Tren Interurbano México-Toluca, García García, a través de un punto de acuerdo, se pidió al gobierno federal se agilice la puesta en marcha del proyecto, en beneficio del desarrollo económico, social y sustentable de la entidad.

En el tema de la corrupción  ha manifestado su preocupación por establecer la denuncia popular anónima contra este tipo de actos en la implementación de los programas sociales; por lo que de la mano, presentó la iniciativa para transparentar y evaluar los programas de todas las dependencias del gobierno estatal y con ello, evitar su uso electoral.

Finalmente, agradeció la confianza y el apoyo de la gente que creyó en él, así como a su familia y sobre todo el respaldo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar para seguir trabajando de la mano con el firme compromiso de mejorar las condiciones de cada uno de los mexiquenses y contar con un mejor Estado de México.