MÉXICO, D.F., 11AGOSTO2015.- Decenas de padres de familia acudieron al Zócalo en donde el Gobierno del DF entregó cunas como parte del Programa Cunas Ciudad de México. La cuna tiene artículos para bebes como ropa, esponja para baño, jabón, pañales, sonja, toallitas húmedas y una pañalera y se basan en un programa de Filandia. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Naucalpan

NAUCALPAN PREOCUPADO POR EL AMBARAZO ENTRE ADOLESCENTES

Para reducir el número de embarazos adolescentes en Naucalpan, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva instaló el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente.

La cooperación estratégica con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social permitirá difundir la cultura de prevención del embarazo en adolescentes. A su vez, canalizará y dará atención a mujeres que ya se encuentren en periodo de gestación.
Apegada al Plan Nacional, la estrategia plantea disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de entre 15 a 19 años para 2030.

Estas acciones se unen a los esfuerzos que instancias como el Instituto Municipal de Atención a la Salud y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia han implementado desde el inicio de la Administración de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Tan solo en lo que va del año, el DIF Naucalpan ha brindado atención integral a 72 madres adolescentes, de las cuales 35 han recibido apoyo económico.
La primera sesión de trabajo se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.