Atizapán

MANTENDRÁ SAPASA TARIFAS EL PRÓXIMO AÑO

*SAPASA se suma a los descuentos del Buen Fin, por lo que con vigencia al 31 de diciembre, realiza la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en pagos de agua 2018 y anteriores, únicamente en uso doméstico.

Atizapán de Zaragoza preservará las tarifas de agua potable, drenaje, alcantarillado tratamiento y disposición de aguas residuales para el ejercicio fiscal 2020.

Los precios públicos de los servicios que suministra el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) se mantendrán para que sólo se ajusten conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía de pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas y de la CDMX, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El cálculo de las tarifas de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, se estableció de acuerdo al artículo 139 del Código Financiero del Estado de México y Municipios y al Manual Metodológico para el Cálculo Tarifario de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento en el Estado de México.

La propuesta de tarifas de agua potable, saneamiento y alcantarillado deberá presentarse para su aprobación a la LX Legislatura del Estado de México antes del 15 de noviembre.