Naucalpan

PROMUEVE GOBIERNO NAUCALPENSE PRODUCCIÓN

*La Verbena Agropecuaria abrirá sus puertas a los usuarios el 4 y 5 de noviembre, de 9:00 a 17:30 horas.

Productos orgánicos, artesanías, calzado, licores, bisutería y alimentos preparados son algunos de los artículos que se ofertan en la segunda Verbena Agropecuaria y Forestal, impulsada por el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Convocados por el Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, más de 100 productores agrícolas, pecuarios, piscícolas y artesanos se congregaron en el edificio anexo al Palacio Municipal para promocionar sus productos.

Samantha Velázquez Álvarez, directora de Proyectos para el Desarrollo Social, señaló que el objetivo de la verbena es contribuir al desarrollo productivo del municipio.
“Naucalpan siempre ha sido un referente estatal y nacional de desarrollo industrial, comercial y agropecuario. El objetivo de esta dinámica es vincular la fuerza productora de los artesanos con un universo potencial de consumidores y, de esta manera, fortalecer la economía local”, aseveró.

Además de la promoción del trabajo de los productores, el Gobierno de Naucalpan impulsa y duplica estas actividades en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxo y San Mateo Nopala.
Asimismo, Pilar López Castañeda, jefa del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, explicó que entre las funciones que el área desempeña se encuentra brindar seguimiento al sector primario para evaluar los casos de éxito y a futuro orientarlos para que incursionen en el sector secundario, ofreciendo sus productos a un mayor mercado.