Estado de México

REALIZAN HOMENAJE A EDIL DE VALLE DE CHALCO

Más de dos mil personas se reúnen esta tarde en la explanada municipal de Valle de Chalco Solidaridad para despedir al alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien murió por un disparo en la cabeza que recibió al término de una gira de trabajo el pasado martes.

Personal del Ayuntamiento así como autoridades federales, estatales y municipales, organizaron la despedida del edil morenista, quien luchó por su vida por cuatro días en el Hospital de alta especialidad de Ixtapaluca donde finamente murió.

Al filo de las 12:50 horas arribó el féretro con los restos del edil, recibir un homenaje en la explanada municipal donde fue colocado un templete, dos pantallas gigantes y varias coronas de flores.

El edil fue diagnosticado con muerte cerebral este viernes a causa de un disparo en la cabeza y posteriormente familiares aceptaron donar sus órganos.

Entre los asistentes destaca la presencia del senador con licencia Higinio Martínez Miranda, la delegada federal Delfina Gómez Álvarez y el Diputado local Maurilio Hernández.

Además, en el lugar se encuentra Luis Enrique Martínez Ventura ex presidente municipal de Valle de Chalco, así como los alcaldes de Nezahualcóyotl y Chalco, Juan Hugo de la Rosa y Miguel Gutiérrez, respectivamente; así como la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez y Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena en la LX Legislatura mexiquense.