Atizapán

MÁS DE 5 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL GRAN CIERRE DE “FANDANGO DE LAS CALAVERAS”

Un total de 5 mil personas gozaron del grupo tropical Los Yaguarú de Ángel Venegas, además de actividades músico culturales en el cierre del festival “El Fandango de las Calaveras” con motivo de los Día de Muertos en Atizapán de Zaragoza.

Para preservar las tradiciones y recordar la icónica figura del artista José Guadalupe Posadas creada hace 109 años, alrededor de 400 personas se concentraron en el Monumento Adolfo López Mateos para iniciar la “Caminata de las Catrinas”.

Las catrinas y catrines fueron en su mayoría integrantes de las academias de bailes Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina, Danza Folklórica Yetzaly, Danza Clásica y Contemporánea CALUSCEM.

También del grupo de baile del CEMCA y la Escuela de Psicoballet Estado de México, quienes, acompañados de llamativas mojigangas de catrinas, lucieron hermosos trajes típicos mexicanos y de su expresión artística durante su recorrido hacia la explanada municipal .

Diversión, baile y gran colorido se concentró en la plaza cívica donde figuraron asombrosas piezas de cartonería monumental como catrines y cráneos, y los espectros de un burro y un toro.

Los asistentes disfrutaron de alegres cuadros folclóricos presentados por las mismas compañías de danza, la actuación del cantante Fernando Cast, y el grupo de música tropical de 22 años de trayectoria: Los Yaguarú de Ángel Venegas, quienes interpretaron sus éxitos Amor sin primavera, Llueve en mí, Loco soñador, Vida no te vayas, Te extraño, Corazón vacío, entre otras.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco durante los festejos del 1 y 2 de Noviembre de los cuatro panteones municipales, donde se contó con la vigilancia de policías y la atención de personal de Bomberos y Protección Civil.