Estado de México

FIRMA UNAM Y FISCALÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Acatlán, Aragón, Cuautitlán Izcalli, Iztacala y Zaragoza firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la denuncia y generar estrategias para atender y perseguir los delitos de los que pueda ser víctima la comunidad universitaria, tanto dentro de las instalaciones como en los alrededores de éstas.

El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, y el Secretario General de la máxima casa de estudios, Alejandro Lomelí Vanegas, fueron los encargados de firmar el documento con el que se autoriza la colocación de quioscos digitales dentro de los espacios de las FES para la denuncia remota de ilícitos de los que hayan sido víctimas los estudiantes y trabajadores.

“El convenio que el día de hoy llevamos a cabo, uno de los propósitos esenciales es establecer los mecanismos, los canales de comunicación con la FES Acatlán, Iztacala, Cuautitlán, Aragón y Zaragoza, con el propósito de captar la denuncia, de los delitos que se cometen probablemente al interior de las instalaciones, pero fundamentalmente en la periferia de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Fiscal General explicó a los universitarios que acudieron como testigos a la firma de convenio que con la captación de la denuncia se podrán generar estrategias operativas para combatir los ilícitos que aquejan a la comunidad universitaria, conocer el modus operandi de los delincuentes, lugar donde se cometen los delitos, horarios y demás circunstancias de tiempo, lugar y ocasión.

Po su parte Lomelí Vargas reiteró la disposición de la UNAM para colaborar en las estrategias que permitan mejorar las condiciones de seguridad y procuración de justicia de todos quienes conforman la comunidad universitaria.

“Estoy convencido que las acciones que emprendamos para poder mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria, de nuestros estudiantes, de nuestros trabajadores, de nuestros profesores, son por supuesto prioritarias”, expresó Lomelí Vanegas.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades universitarias en beneficio de los estudiantes de la entidad.