Huixquilucan

ENRIQUE VARGAS REITERA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inició la entrega de 12 mil becas para alumnos de nivel preescolar a superior y con ello dar cumplimiento al compromiso de incrementar el número de apoyos a estudiantes de la localidad.

En la comunidad de San Cristóbal Texcalucan, el Edil reiteró su compromiso con la educación y que estas becas sean aprovechadas por los alumnos para seguir estudiando y prepararse para el futuro. “Invertir en nuestros jóvenes, niños y adultos mayores es apostar por el buen camino de nuestro municipio”, resaltó.

Vargas del Villar, destacó que desde el primero de enero del 2016 que tomó las riendas del gobierno municipal, se ha caracterizado por regresar los impuestos de la ciudadanía en obras y apoyos en beneficio de la población, lo que se logra, abundó con disciplina y un manejo responsable de las finanzas públicas, sin endeudamiento. “Aquí está el compromiso cumplido, aumentamos de 8 mil a 12 mil becas para los estudiantes de Huixquilucan”.

El Alcalde, recordó que parte de las grandes obras que ha realizado su gobierno, es el complejo de salud Rosa Mística, en donde se invirtieron más de 300 millones de pesos en instalaciones y equipamiento para atender a bajo costo a las personas que lo requieran, un lugar que ha transformado la vida de muchas personas.

Antes, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dijo que la entrega de las becas permite tener un municipio educado, y propicia que las familias tengan recursos para llevar a los hijos a la escuela. “Este gobierno se ha distinguido por apoyar la educación”.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, dijo que programas como este, son los que impulsan a la juventud y a la niñez para seguir estudiando y preparándose académicamente. “Huixquilucan tiene un Presidente que no quita ni disminuye los programas sociales, al contrario, los ha aumentado, fortalecido e implementado nuevos apoyos para los habitantes”.