Estado de México

LLEGA PRIMER BLOQUE DE PARA-ATLETAS MEXIQUENSES A LA CAPITAL COLIMENSE

Este lunes inician las competencias de la edición número 16 de la Paralimpiada Nacional 2019, competencia en la que participarán 182 para-atletas del Estado de México, quienes buscarán refrendar el tercel lugar del año pasado.

Por tercer año consecutivo, Colima es sede de este evento, que reunirá a 2 mil 090 atletas de todo el país en 10 disciplinas, del 13 al 25 de octubre.

El Estado de México contará con una delegación de 182 deportistas de las cinco asociaciones participantes: Deportes Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

También acuden 116 personas que comprenden personal técnico, como entrenadores y auxiliares para un total de 298 asistentes.

La delegación mexiquense asiste con equipo multidisciplinario completo, como fisiatras y médicos, quienes estarán pendientes previo, durante y después de la competencia,  a fin de que los para-atletas sólo se preocupen por su competencia.

Hace algunas semanas el Director General de Cultura Física y Deporte de la entidad, Máximo Quintana Haddad, entregó los uniformes a las distintas asociaciones y refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaria de Cultura, Marcela González  Salas, de apoyar de manera equitativa a igualitaria al deporte adaptado.

El primer bloque de mexiquenses arribó este domingo sin contratiempos a la capital colimense y verán acciones este lunes los deportes de Boccia, Basquetbol y Para-atletismo, que tendrán como sede la Unidad Deportiva “José María Morelos”.