Atizapán

ESTRECHA ATIZAPÁN ACUERDOS COMERCIALES, CULTURA Y DESARROLLO CON SANFORD

El gobierno de Atizapán de Zaragoza y la ciudad de Sanford, Carolina del Norte, EUA, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento que fortalecerá lazos de amistad y cooperación en temas de comercio, negocios, cultura, educación, ciencia, tecnología y desarrollo municipal.

Ambas ciudades manifestaron su decisión de profundizar sus relaciones de colaboración convencidas de la importancia de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en su desarrollo, consolidando el avance económico y social.

El Acuerdo de Hermanamiento, signado por la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto y el alcalde de Sanford Tommy Chester Mann III, expresa el compromiso de emprender gestiones dirigidas en las siguientes áreas:

*Comercio y negocios_, que incluye intercambios de bienes, servicios, proveedores y profesionistas para impulsar negocios, la inversión empresarial y capacitación laboral; _Cultura_, compartiendo expresiones artísticas –cine, música, danza y teatro- y las tradiciones regionales de ambas localidades.

*Desarrollo Municipal_, a través del intercambio de experiencias gubernamentales y políticas públicas con resultados positivos en ambas sociedades; _Educación_, con la permuta estudiantil entre universidades públicas y privadas; _Ciencia y Tecnología_, engloba capacitación de estudiantes, técnicos y especialistas por parte de empresas que desarrollen nuevas tecnologías, entre otros ámbitos.

El subdirector de Concertación Social, Jaime Rafael Espínola Reyna, destacó que a través de las Declaraciones de Hermanamiento entre las dos ciudades, la semana pasada Atizapán de Zaragoza representó al país en el Festival Latino 2019 realizado en Sanford, Carolina del Norte.

Una muestra de bailes folclóricos de Veracruz, Guadalajara, Estado de México y Sinaloa deleitaron a la comunidad latina, especialmente a familias mexicanas que se dijeron muy felices de recordar los colores y sabores de México.