Estado de México

GRACIAS A LOS BUENOS RESULTADOS Y LA UNIDAD, AMPLIA HERMINIO CAHUE 4 AÑOS MÁS SU GESTIÓN AL FRENTE DEL SUTEYM

* Serán 11 las Secretarías a incorporar y en sus planes a desarrollar en los próximos cuatro años se encuentran la construcción de un auditorio en donde puedan llevar a cabo sus asambleas y la edificación de  oficinas delegacionales.

 

ZINACANTEPEC, México.

Al ser elegido por unanimidad de votos en la asamblea general, Herminio Cahue Calderón, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteyem), ampliará su periodo al frente de la institución por cuatro años más.

Por lo que se comprometió a continuar con una relación institucional y de respeto con las diversas autoridades sin importar a qué fuerza política pertenece, esto al rendir su cuatro informe de actividades ante delegados departamentales y municipales, secretarios seccionales, coordinadores regionales y estructura del gremio.

En conferencia de prensa, acompañado de su equipo de trabajo en la sala de juntas de la Casa del Servidor Público, expresó que será la unidad un punto prioritario en su siguiente periodo de gestión, la misma que lo llevó a estar por cuatro años más al frente del Suytem a partir del 27 de octubre del año en curso a octubre de 2023.

Explicó que la propuesta de ampliación surgió a raíz de las peticiones realizadas por los integrantes del comité Ejecutivo estatal, la comisión de vigilancia e investigación, las delegadas y delegados seccionales. En ese sentido, al ser cuestionado sobre si hubo algún otro aspirante para sucederle en el cargo, respondió “las y los suteymistas somos claros y precisos y somos respetuosos”.

Respecto a su cuarto informe, puntualizó que los servidores trabajan para afrontar los desafíos del estado, por lo que, aseveró, los suteymistas seguirán aportando todo lo que esté en sus manos, para construir un Estado de México con decisiones firmes, porque también desean resultados fuertes.

Asimismo, el líder sindical estatal reiteró la admiración y respeto de la familia suteymista al Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza; señaló que los sindicalizados reconocen el liderazgo del Ejecutivo Estatal y ratifican su lealtad y agradecen todo su apoyo a la organización.

Refirió que, para la organización, el máximo valor que han preservado bajo cualquier circunstancia es la unidad, sostuvo que a través de ésta crecen, se fortalecen y construyen mejores horizontes; agradeció a los delegados electores su apoyo y confianza ante los retos que plantea el sindicalismo actual; asimismo, tomó protesta al nuevo comité ejecutivo estatal 2019 – 2023.