Tlalnepantla

RECONOCE COPARMEX CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

TLALNEPANTLA, México

Para atender situaciones de emergencias e implementar la cultura de prevención de riesgos, es necesaria la plena coordinación de las instituciones públicas y privadas, por lo que en la Tierra de En Medio se da un paso sólido en la materia, afirmó el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid.

Entrevistado posterior a rendir protesta de ley como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla de Baz, el líder empresarial subrayó que es necesario capacitar a la población en prevención de riesgos, primeros auxilios, atención de emergencias y reanimación cardiopulmonar, entre otras emergencias médicas.

Y subrayó que esos cursos deben llevarse a escuelas públicas, consejos de participación ciudadana, empresas y demás sitios donde se reúne de manera organizada la sociedad civil.

El también Presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza, celebró la sensibilidad política y visión institucional del Alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, para integrar el Consejo Municipal de Protección Civil.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla quedó conformado por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, en calidad de Presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville como Secretario Ejecutivo, el Coordinador General de Protección Civil Municipal, Jaime Sánchez Vargas, como Secretario Técnico y ocho Consejeros, rindieron protesta, entre ellos Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano.

El Alcalde Raciel Pérez Cruz mencionó que el Consejo es un órgano de consulta y coordinación del Gobierno de Tlalnepantla para convocar, concertar, inducir e integrar las acciones del Sistema Municipal de Protección Civil, enfocadas a formular políticas y programas de prevención en esta materia y aquellas referidas al auxilio durante alguna emergencia o desastre.