Huixquilucan

LLEVAN SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL A COMUNIDADES DE HUIXQUILUCAN

Con el objetivo de acercar los servicios del Registro Civil a las comunidades y regularizar el estado civil de las personas, iniciaron las jornadas de Unidad Móvil del programa “Una Oficialía Cerca de Ti”, en la comunidad de La Glorieta.

La directora de Servicios a la Ciudadanía, María José Rueda Beirana, detalló que los huixquiluquenses podrán acudir a estas jornadas para realizar el registro de nacimiento tanto de menores de edad como de adultos mayores, matrimonios, divorcios, adopciones y reconocimiento de hijos.

Además de la expedición gratuita de actas de nacimiento y defunción, servicios que tienen mayor demanda entre la población de Huixquilucan. Recordó que cada año, se eligen las localidades a las que se llevarán estos servicios, en razón de las complicaciones de acceso y marginación.

Precisó que Zacamulpa tendrá esta jornada el día 8 de octubre, La Cañada el 9 y El Hielo el 10 de octubre, por lo que invitó a los huixquiluquenses a compartir la información en caso de conocer a personas que carezcan de actas de nacimiento o requieran alguno de los servicios del Registro Civil.

Rueda Beirana adelantó, que para el próximo año se espera la celebración masiva de matrimonios, toda vez que el realizar este acto civil brinda mayor certeza jurídica a las familias.

La directora de Servicios a la Ciudadanía de Huixquilucan, invitó a los interesados se acerquen con sus autoridades auxiliares y conozcan los requisitos para los actos registrales, dado que han creado un vínculo con los titulares de las Oficialías para cada caso.

Recordó, que previamente el Cabildo de Huixquilucan, autorizó la exención del pago de actos del Registro Civil, por lo que se eligieron comunidades alejadas del centro urbano, como es La Glorieta, Zacamulpa, La Cañada y El Hielo.