Atizapán

ARTISTAS ATIZAPENSES REPRESENTARÁN A MÉXICO EN FESTIVAL EN SANFORD

Gracias a becas culturales entregadas por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, integrantes destacados de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza y el Grupo Citlalmina representarán a México y municipio en el Festival Latino que se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad de Sanford, Carolina del Norte, EUA.

La subdirectora de Cultura, Mayán Sánchez, explicó que como parte de los compromisos de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto para lograr mayor bienestar entre la comunidad juvenil, se encuentra el brindar las herramientas útiles que impulsen su profesión, las ganas de seguir adelante y triunfar.

Es por ello que en esta ocasión 20 jóvenes bailarines recibieron una beca por parte del gobierno de Atizapán de Zaragoza que sirvió como apoyó para solventar sus gastos de transportación aérea; además, a la mayoría se les otorgó uniformes.

Explicó que el Festival Latino Sanford promueve el intercambio cultural con la participación de la comunidad latina que radica en Estados Unidos con muestras gastronómicas, musicales, entre otras actividades.

“Y esta vez los integrantes de las compañías de danza de Atizapán son los invitados especiales, representando a México en Estados Unidos. Deleitarán a la comunidad latina con emotivos cuadros dancísticos de Veracruz, Guadalajara, Estado de México y Sinaloa”.

Mayán Sánchez apuntó la importancia del apoyo del gobierno municipal a jóvenes atizapenses para su desarrollo personal y profesional.

“Ahora tienen la oportunidad de viajar a otros países, conocer y mostrar su talento, además de difundir en el extranjero nuestra cultura y raíces de México”.

Comentó que anteriormente las becas culturales solamente eran destinadas en el rubro musical y por primera vez son tomadas en cuenta otras expresiones artísticas.