Naucalpan

REESTABLECEN SERVICIO DE AGUA EN BULEVARES

*Una junta fracturada en la línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro, fue la causa.

El suministro de agua potable en el fraccionamiento Bulevares quedó restablecido en su totalidad luego de que OAPAS Naucalpan concluyó la reparación de una fuga.

El desperfecto se presentó sobre los carriles laterales de la avenida Lomas Verdes, en su cruce con Bulevar Santa Cruz. La filtración se encontraba a seis metros de profundidad, en una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que los trabajos iniciaron el pasado 27 de septiembre, en atención a un reporte ciudadano, por lo que fue necesario suspender el servicio del tanque “Lomas Verdes” y el rebombeo a “Bulevares 2”, que abastece a dicha comunidad.

Gustavo Cruz, subgerente de Agua Potable de OAPAS, explicó que debido a la profundidad, la falla fue ubicada luego de más de 36 horas de excavaciones, primero en carriles centrales de la vialidad y posteriormente en los laterales, en sentido de Periférico a La Cúspide.

“Esta fuga se origina porque una de las juntas se fracturó debido a su antigüedad y la constante vibración por el paso de vehículos en esta zona”, precisó el funcionario, quien es responsable de la cuadrilla conformada por más de 30 trabajadores.

Explicó que durante el remplazo de un tramo de tubería de 4 metros de longitud fue necesario suspender el suministro, el cual fue reestablecido durante la noche del miércoles.

Para las labores, personal de OAPAS contó con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, quienes implementaron un operativo para agilizar la circulación.