Estado de México

COMPROMISOS QUE SE CUMPLEN

*Tienen suteymistas unidad deportiva para practicar deporte y cuidar su salud.

TOLUCA, México

Cumpliendo con un compromiso más para los miles de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTEYM), el Secretario General, Herminio Cahue Calderón, inauguró la “Unidad deportiva para Servidores Públicos Mexiquenses”, infraestructura que formará parte del patrimonio sindical y de los centros para el desarrollo humano de los suteymistas.

Con la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Cahue Calderón, destacó que el sueño de los agremiados se consolida con esta obra que beneficiará a los trabajadores para que puedan practicar un ejercicio o actividad física, hecho que contribuirá a las acciones a favor de la medicina preventiva y cuidado de la salud.

Asimismo, agradeció al mandatario estatal, por apoyar este proyecto que también fortalecerá la convivencia familiar. Dijo que los sindicalizados a manera de corresponsabilidad seguirán haciendo su trabajo con pasión, calidad y alta vocación de servicio, ya que el compromiso que tiene la base trabajadora es con los mexiquenses.

Este conjunto deportivo de 14 mil 49 metros cuadrados de superficie,  que se encuentra a un costado de las oficinas estatales del sindicato, cuenta con cuatro niveles, entre los cuales se encuentra una alberca, multicanchas, trota pista, muros de escalada,  gimnasio y áreas verdes.

Los suteymistas y sus familias podrán practicar deportes en espacios al aire libre y bajo techo como: natación, futbol rápido, basquetbol, voleibol, artes marciales, box, atletismo, ping – pong, squash, crossfit, bádminton o escalada.

Para complementar los servicios deportivos, la unidad deportiva también cuenta con vestidores, servicio médico, salones, oficinas administrativas, gradas para espectadores, estacionamiento para 143 vehículos y bicicletas, cafetería, guardería y juegos infantiles. Anualmente, y en su máximo funcionamiento, este inmueble ofrecerá servicio a casi 430 mil servidores públicos.

Por último, el líder sindical aseguró que con estas instalaciones y otras más que se han inaugurado a casi cuatro años de su gestión, se deja constancia del trabajo administrativo armónico que se ha llevado a cabo con los gobiernos municipales y el gobierno del estado en beneficio de los trabajadores sindicalizados del Estado de México.