Naucalpan

VICTORIA DE PUMAS FES ACATLAN SOBRE HALCONES DE VERACRUZ

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México. 

Sin duda, el apoyo de la afición hacia todos y cada uno de los jugadores de Los Pumas de las Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue fundamental para la victoria de los Acatlecos en territorio ajeno. El sábado, los felinos regresaron del Estado de Veracruz, con el orgullo al haber derrotado a uno de los equipos aguerridos de la categoría juvenil como lo son los Halcones, por 27 tantos contra 0.

Tal y como lo esperaban directivos, familiares, seguidores y la afición, Los Pumas  tendrían qué dar “el todo por el todo” y así fue. Desde el inicio del encuentro, los jugadores demostraron su “colmillo” en la realización de diversas jugadas. Las técnicas y  estrategias capitaneadas por Diego Castro, mejor conocido como “El Buda” y por Diego Martínez, dio el resultado esperado: Regresar a Naucalpan con la frente en alto.

Si bien es cierto que Halcones de la Universidad de Veracruz no se confiaron por estar en casa y contar con el apoyo de su afición,  no pudieron concretar ninguna jugada para anotar, los rapaces jarochos, no pudieron detener los avances de Los Pumas de la FES-Acatlán que lograron una victoria inobjetable con 27 tantos a su favor.

“El regresar a casa con un triunfo tan importante como fue el obtenido en Veracruz, siempre es satisfactorio, la entrega de mis compañeros en el emparrillado, quedó demostrada con la victoria de 27-0. Agradezco que se haya dado la oportunidad de haber sido el capitán en el encuentro con un equipo tan importante como lo son Los Halcones”, dijo Diego  Castro.

Los felinos de la liga juvenil, aparte de poner en alto a Los Pumas de la FES- Acatlán mostraron con orgullo sus nuevos uniformes y adelantaron que seguirán por la senda del triunfo en los próximos juegos del calendario 2019

Cabe hacer mención que Los Pumas Acatlán, son un equipo de futbol americano  fundado en el año de 1978 e inicialmente conocido como “Osos Coatlicue”, en 1998 cambió su nombre y sus colores originales para representar a la Universidad misma y no solamente a un campus. El equipo ha obtenido 4 campeonatos en conferencias menores (1983 como Osos, 1999, 2003 y 2013) y un campeonato a nivel nacional (1987 como Osos). Actualmente, compite la Conferencia Nacional de la ONEFA