Huixquilucan

LLEVAN CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL A ESCUELAS DE HUIXQUILUCAN

“En Huixquilucan, se trabaja con voluntad y determinación que llevan al éxito en las metas propuestas”, aseguró Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la entrega  del sistema de recuperación de agua pluvial, en la escuela primaria Fray Servando Teresa de Mier, en la comunidad de El Hielo.

Ante alumnos, personal docente, padres de familia e integrantes del Cabildo, Contreras Carrasco se congratuló al escuchar que la directora de este plantel educativo está regresando las pipas porque el sistema de captación de agua pluvial está funcionando perfectamente.

La presidenta del DIF municipal, recalcó que programas como este, dan resultados y son sustentables ya que se aprovecha un recurso de vital importancia como es el agua. “Que orgullo decir, que en Huixquilucan, en esta escuela estamos captando el agua para satisfacer necesidades de gran importancia para el desarrollo de la niñez”, apuntó.

En tanto, Víctor Báez Melo, director general del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, aseguró que la entrega de este equipamiento es un gran orgullo para el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, “es una muestra clara de lo que hace nuestro Alcalde, que todo lo que inicia lo termina, todo a lo que se compromete lo hace, en beneficio de la niñez”.

Recordó que Huixquilucan, es el primer municipio en el Estado de México, que implanta un sistema de recuperación de agua pluvial en una primaria, e informó que el Presidente Enrique Vargas, dio la instrucción de replicar este proyecto en varias escuelas. “La parte alta del municipio que es El Hielo, La Glorieta y el Guarda, serán los primeros que tendrán en todas las primarias y jardines de niños este sistema”, detalló Báez Melo.

Judith Sotelo, delegada de la comunidad de El Hielo, agradeció a las autoridades municipales por este sistema captador de agua pluvial, que ha permitido involucrar a niños, jóvenes y padres de familia, en este proceso que permite utilizar el líquido pluvial.