Estado de México Naucalpan

“EL PRI ESTATAL HA VIOLENTADO MIS DERECHOS PARTIDISTAS Y HUMANOS”: GUSTAVO PARRA

“El único Grupo político en Naucalpan del PRI que sigue vigente, es el de los Parra”, sentenció Gustavo Parra Sánchez, activista político en la localidad.

Tras renovarse las dirigencias municipales en los comités del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, el líder priísta en Naucalpan, Gustavo Parra, quién tiene aspiraciones a ocupar el cargo, denunció que se han violado sus derechos políticos y humanos al no permitirle contender en los comicios que se llevaron a cabo el pasado mes de agosto con una serie de irregularidades para su registro.

En conferencia de prensa, aseguró que al menos 12 de 14 expresiones al interior del tricolor decidieron que encabezará la titularidad de este órgano de dirección, por lo que lamentó que no se haya respetado su voluntad democrática.

 

Asimismo, dejo claro que el PRI en el Edomex se ha equivocado en los procesos de renovación de sus 125 comités municipales, cometiendo una serie de errores de fondo y de forma en la designación de sus presidentes de partido.

Reconoció en ese orden, el no tener confianza en estos momentos en el tricolor mexiquense, debido a los métodos utilizados, para la renovación estatutaria, y en la que tampoco hay voluntad política. Lo anterior, luego de que el propio partido en la entidad, a través de la comisión municipal de Procesos Internos dictaminó improcedente su Registro como Fórmula Única, atendiendo la convocatoria respectiva, y bajo la amenaza de dirigentes estatales de evitar la inscripción.

Acompañado de su equipo jurídico, encabezado por Francisco Valverde Trujillo, enfatizó a un mes de llevarse a cabo el procedimiento, el que no se tenga la resolución respectiva.

Tras reseñar en sus legítimos derechos políticos que le asisten al ingresar un recurso de inconformidad que igual, resuelven en menos de 15 días como infundados los agravios, y agotar las instancias partidistas, acudir al Tribunal Electoral a interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, en defensa de la militancia.

Precisó que ahora en el Juicio para la Protección de sus Derechos Político Electorales del Ciudadano, sustentó y demandó al mismo tiempo, el dar cumplimento con la cláusula Décimo Tercera de la Convocatoria.

Parra, resaltó además que el CDE del PRI violentó el proceso interno, que se suponía sería bajo el método de consulta a la base y fue por Registro de Fórmulas Únicas, que da muestra de una serie de inconsistencias.

Estimó que continuará dando la lucha por la democratización del PRI, pues el Revolucionario Institucional debe de regresar a las bases y respetar los derechos de la militancia.