Tlalnepantla

A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE INICIARÁN LAS INFRACCIONES EN TLALNEPANTLA

*A infractores por consumo de alcohol corresponderá una sanción de acuerdo al grado que mantengan de éste en su cuerpo

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que a partir del próximo viernes 4 de octubre se reactivarán las infracciones de tránsito. Además, en este mes de septiembre y hasta diciembre, se aplicará el alcoholímetro para prevenir accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes.

El programa “En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol”, busca desalentar el consumo de alcohol en personas que vayan a conducir un automotor, dijo el responsable del programa, Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento.

Los conductores que registren 0.41mg de alcohol en aire expirado o más, serán remitidos a una zona de resguardo habilitada en el palacio municipal, donde se les aplicará la sanción correspondiente; se les darán alimentos y líquidos para hidratarlos, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario precisó que los vehículos serán remitidos al corralón, mientras que los infractores corresponderá una sanción de acuerdo al grado de alcohol que mantengan en su cuerpo, de tal forma que a quienes se les detecte 0.41mg corresponderán 12 horas de arresto inconmutable; de 0.61 a 0.80 mg, 16 horas; de 0.81 a 1.00 mg, 20 horas; más de 1.00 mg, 24 horas.

En la instalación de alcoholímetros que se realizarán en diferentes puntos de la demarcación, estarán presentes personal de la Coordinación de Justicia Restaurativa, de la Comisaría General de Seguridad Pública, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, así como la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF.

En conferencia de presna, se indicó que a través de la Dirección de Promoción Económica, se hace llegar a restaurantes, hoteles, cantinas y bares de la ciudad, un documento donde se les exhorta de manera firme a que cumplan con la legislación, para instalar aparatos de alcoholimetría en los lugares donde se vendan bebidas alcohólicas por copeo.

Tras nueve meses de suspensión de infracciones, en Tlalnepantla, se reanudará su aplicación a partir del próximo viernes 4 de octubre.

La suspensión se originó debido a que en el mes de enero, el alcalde Raciel Pérez informó que algunas asociaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CAanacar), le solicitaron poner orden al interior de la agrupación de Tránsito municipal, ya que elementos de esa corporación se apostan en avenidas y calles para acechar a los transportistas y automovilistas.