Huixquilucan

ES NECESARIO MÁS RECURSOS PARA LA SEGURIDAD: ENRIQUE VARGAS

“Se debe invertir en las policías locales, tanto estatales como municipales”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 9, realizada en Xonacatlán.

En presencia de las alcaldesas de Naucalpan y Jilotzingo, así como del presidente municipal de Xonacatlán, Vargas del Villar lamentó que para este año se van a tener mil millones de pesos menos como parte del Fortaseg.

“Hace dos años teníamos 5 mil millones, el año pasado tuvimos 4 mil y este año vamos a tener 3 mil millones de pesos de parte del gobierno federal para los municipios”, señaló el Edil, quien dio conocer que la próxima semana acudirá a la cámara de diputados para pedir más recursos para seguridad.

En este sentido, precisó que en la seguridad no existen ni colores ni partidos políticos, dado que ésta es la exigencia número uno de la ciudadanía.

Tras revisar los avances obtenidos por los municipios pertenecientes a esta región, Naucalpan, Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, éstos acordaron sumarse a la difusión de la campaña “Nosotros respetamos a la autoridad ¿tú lo haces? Súmate”, propuesto por el gobierno huixquiluquense.

De igual forma, se aprobó que la próxima reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 9, se realice en Huixquilucan.