Atizapán

IMPULSA GOBIERNO DE ATIZAPÁN INCUBADORAS DE ASOCIACIONES

Para fortalecer la economía municipal por medio de la participación social, el gobierno de Atizapán de Zaragoza emprende la Incubadora de Asociaciones Civiles  (A. C.) y Cooperativas, cuyos representantes recibieron su acta constitutiva.

Durante la entrega del documento legal en Sala de Cabildos, el Director de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas Zepeda, explicó que  las A.C. recién creadas tienen un fuerte impacto en el municipio al abordar temas y acciones que fomentan el bienestar de los atizapenses.

“Tenemos A.C. en el rubro asistencial –en favor de niños autistas y con Síndrome de Down-, de identidad y arraigo, cultural, ecológicas, para el desarrollo económico, derechos humanos, y están por conformarse en el rubro de Seguridad, mediante un Observatorio Ciudadano.

Celebró que por parte de las cooperativas destaca la participación de artesanos y emprendedores, quienes al constituirse con esta figura tienen mayores oportunidades de obtener asesorías y fuentes de financiamiento y de ahorro.

Cárdenas Zepeda explicó que el programa municipal de incubadoras contempla la asesoría jurídica y contable, ayuda contable y fiscal,  capacitaciones en distintos contenidos que contribuyen a la creación y crecimiento de sus proyectos, y apoyo notarial.

Gracias a un convenio adquirido con un notario, agregó, los interesados adquieren su acta constitutiva por 3 mil 900 pesos, cuando normalmente tiene un costo superior a los 9 mil.

El funcionario local argumentó que  esos proyectos son de gran relevancia para el actual gobierno toda vez que de manera organizada contienen acciones de interés público.

“Las organizaciones de la sociedad civil es el contra peso para un México más amable, justo y seguro”, dijo.

Asimismo agregó que las A.C. y Cooperativas contribuyen en la generación de empleo, forman parte del Estado mexicano, “apoyan y acotan a los gobiernos en la implementación de políticas públicas”.