Estado de México Naucalpan

GENERA AMMJE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y EXPORTACIÓN PARA EMPRESARIAS MEXIQUENSES

 

*Se contará con la participación de ponentes como Zina Guerra, Vicepresidenta de IBC Bank; María Luisa Boyce, Directora de Negocios Globales de UPS, y Luis F. Treviño, Senior Managing Director Beamonte Investments.

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México

Por primera vez, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Zona Metropolitana, llevará a cabo un encuentro en donde se dará a conocer a la mayor cantidad de empresas, las estrategias de comercio exterior necesarias para lograr una exportación exitosa y a personalidades expertas en el área, a través del foro “Comercio exterior, exportación y negocios”, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el teatro Bicentenario en el municipio de Naucalpan.

En conferencia de prensa, Yolanda Martínez Escobar, Presidenta de AMMJE Zona Metropolitana, señaló que actualmente la exportación es necesaria para que en este caso, las empresarias hagan crecer su negocio, ya que 39.12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) depende de las exportaciones que se realizan a Estados Unidos y en México, el comercio exterior representa el 75 por ciento del PIB.

Por ello, es imprescindible visualizar la importancia del comercio exterior, así como el impacto y la transformación que éste tiene dentro de la economía nacional y cuál es la visión de empresas mexicanas exitosas con alcance global.

Por su parte, Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de AMMJE, destacó que este foro ha dado pie a que se abran diferentes puertas que se han tocado en diversas cámaras de comercio internacional como en San Antonio Texas, Boston y Latinoamérica, para posicionar los diversos productos y servicios de empresarias mexicanas, que principalmente se desarrollan en tres áreas, el turístico, agroalimentario y de servicios.

Asimismo, indicó que actualmente existen muchos mercados a nivel mundial, como Asia, Latinoamérica y Europa, para apertura nuevos mercados y no sólo el norteamericano; por lo que hoy con el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Secretaria del Trabajo, los y las empresarias asistentes podrán generar alianzas de exportación, asociarse a las principales cámaras y asociaciones de comercio del país y convivir con líderes empresariales.

Cabe mencionar, que participarán expertos que abordarán temas de índole internacional y compartirán las estrategias que les permiten hacer negocios a nivel mundial, buscando generar conciencia en el ámbito empresarial y en la sociedad civil, sobre la importancia y beneficios que se tienen al exportar a diversos mercados.