Tlalnepantla

AVANZA TLALNEPANTLA EN DETENCIÓN DE PERSONAS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

La policía de Tlalnepantla ha detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a 30 personas por su posible participación en el delito de robo en transporte público, de enero a la fecha, se informó en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad.

Durante esta sesión, encabezada por el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el Comisario General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, indicó que se han sostenido reuniones con líderes de transportistas, quienes informan de los puntos donde hay más incidencia de este delito, por lo que se han podido enfocar los operativos en estas zonas.

Detalló que las detenciones se han realizado en las colonias Tenayo Centro, San Pedro Barrientos, Puente de Vigas, Los Pirules, Tlalnepantla Centro, Lázaro Cárdenas, San Javier, Valle Dorado, La Blanca, Loma Bonita, El Rosario, La Azteca, Pueblo San José Puente de Vigas, Ferrocarrilera San Rafael, Jardines de Santa Mónica, entre otras.

Dorantes Rodríguez indicó que algunas de estas aprehensiones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Puntualizó que todos los días la policía municipal realiza operativos en distintas zonas a las 5:00 y 20:00 horas, que son los horarios con más afluencia de ciudadanos en el transporte.

Durante la Sesión también se acordó regularizar a los verificadores voluntarios, para tener un mejor control, así como gestionar una reunión con la Secretaría de Movilidad estatal para agilizar trámites de placas vehiculares.