Tlalnepantla

LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS EN EL MUNDO EMPRESARIAL: COPARMEX

*Se contó con la participación de José Miguel Prado, Director General de “La Casa de Toño”.

TLALNEPANTLA DE BAZ, Mex.

“Se deben de profesionalizar los procesos productivos dentro de las empresas para alcanzar mayor rentabilidad y ganancias, eso permite a su vez, mejores condiciones laborales para los trabajadores”, señaló Edgar Castro  Cid, presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, durante la presentación del foro único “El proceso, camino a la Rentabilidad”, donde participaron grandes empresarios como Luis Rebollar de “Te quiero Verde mx”, David Ponce de “Tekserve México” y José Miguel Prado,  Director General de “La Casa de Toño”.

En la sesión empresarial y de negocios, llevada a cabo en el hotel Fiesta Americana, en Tlalnepantla; Castro Cid señaló que hoy cuentan con una comunidad integrada por 17 municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX, por lo cual forman una sociedad dentro de la cual existen importantes emprendedores y empresarios experimentados, por lo cual dijo, es importante compartir su conocimiento para que todos los integrantes se lleven las mejores prácticas y las puedan aplicar en sus centros de negocio.

 “Todos los que estamos aquí somos exitosos porque representamos una compañía, todo un equipo de trabajo, para tener logros nos tenemos que encontrar con algunas piedras en el camino de las cuales tenemos que aprender para no volver a  cometer ese tipo de errores”.

Durante el foro, en donde fungió como moderador Uriel Nahum, coordinador editorial de Forbes LATAM, se tocó el tema de la vigilancia y mejora de los procesos dentro de cualquier empresa con la intención de identificar estos factores: tardar menos, hacer más y además ser más baratos.

De acuerdo a los ponentes, un punto clave que no se debe de olvidar  es que sí se desea  que la empresa crezca de forma realista, constante y de forma controlada se deben de conocer bien los procesos que se realizan. Eso ayuda a resolver problemas graves, ya que se podrán conocer las preguntas básicas del qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto tardamos de forma muy realista.

Asimismo, durante la sesión se entregaron carpetas y pin a nuevos socios a la familia COPARMEX, a quienes les agradeció su confianza por integrarse a esta comunidad empresarial que cada día crece más y se fortalece para ofrecer más y mejores empleos