Estado de México

SUTEYM SEDE DE SEMIMARIO-TALLER INTERNACIONAL

Del 8 al 12 de julio se llevó a cabo el seminario-taller “Los riesgos en la comunicación social y el derecho al trabajo” por parte de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y de la Comunicación  Social (FELATRACCS) para los servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el cual fe sede en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM).

Se realizaron exposiciones y análisis de los sindicalistas provenientes de Chile, Holanda, Honduras, Panamá y Perú; en representacion del  Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, el Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación de la organización, René Palomares Parra, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que para el sindicato representa un honor ser sede de un seminario internacional, pues, aseveró, el intercambio de ideas fortalece los lazos de cercanía y fraternidad ante la adversidad.

Palomares Parra manifestó que la problemática sindical en Latinoamérica motiva a los interesados a cerrar filas y a unificar esfuerzos, así como a renovar los cuadros de cada gremio para que los jóvenes participen y se interesen en el movimiento de los trabajadores.

Por su parte, Roberto Mejía Alarcón, Presidente de la FELATRACCS, agradeció la hospitalidad y recibimiento del gremio suteymista, enfatizando que la unidad y fuerza se hacen patentes en la infraestructura y membresía con la que cuentan. Manifestó que se debe proseguir en la búsqueda de la justicia social para alcanzar la igualdad y encontrar las coincidencias para un destino mejor.

Asistieron a este seminario-taller: el Secretario Ejecutivo de la Organización Mundial de Trabajadores (WOW, World Organization of Workers), Bjorn van Heusden; la Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Zuliana Lainez Otero; entre otros.