Huixquilucan

VAMOS POR QUE MÁS JÓVENES CONCLUYAN SUS ESTUDIOS: PEPE TOÑO

Uno de los primeros sueños es lograr graduarse después de haber completado los años requeridos para la culminación de la carrera, es solo una etapa que dará inicio a otras que vendrán, señaló el diputado local por el distrito XVII con cabecera en Huixquilucan, José Antonio García García, tras ser invitado como padrino de los alumnos del CBT de Xonacatlan, generación 2016-2019.

En entrevista, el legislador por el PAN, se dijo agradecido y honrado por haber sido tomado en cuenta por la maestra Denise para asistir a este importante evento y un gran paso para los estudiantes que hoy concluyeron sus estudios de bachillerato y que próximamente proseguirán con sus estudios superiores para terminar una carrera, cumplir sus sueños y con ello tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

En ese sentido, señaló que desde la cámara local una de las prioridades es discutir propositivamente los diversos retos que tiene actualmente el país, y en particular los referidos al Sistema Educativo Nacional, que sin duda los más importantes son el garantizar una educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica en todos sus niveles, así como el impulso y fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica.

Indicó que se impulsará desde el inicio de la presente Legislatura, una política que impacte al sistema educativo en tres aspectos sustanciales: la equidad, la calidad y la cobertura.

En cuanto a la  educación superior, destacó que el tema es igual de preocupante, ya que siete de cada diez jóvenes en edad de estar en este nivel educativo no puede hacerlo por falta de oportunidades y opciones. El sistema solo atiende al 23 por ciento de los jóvenes en condiciones de estudiar una carrera universitaria, e igual que en las preparatorias, cada año va a aumentar la demanda.

Finalmente, a los jóvenes que se recibieron les deseo mucho éxito y les reiteró que queda a sus órdenes para apoyarlos con sus estudios, “no le aflojen, es con todo. ¡Recuerden que lo qué pasa por tu mente pasa por tu vida!”, exclamó.