Naucalpan

INSPECCIONAN PERIODICAMENTE INFRAESTRUCTURA HIDRÁHULICA

Gracias a los reportes ciudadanos que diariamente se reciben en el Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), la subgerencia de Drenaje y Alcantarillado de OAPAS lleva a cabo revisiones periódicas a la infraestructura hidráulica para prevenir riesgos.

Equipada con cámaras de videoinspección, una cuadrilla de trabajadores adscritos a esta área acudieron este fin de semana a verificar dos reportes por hundimiento en el fraccionamiento Boulevares y la colonia Santa Lilia Chamapa.

El recorrido inició frente a los números 14 y 16 de calle Colina de los Jades, donde Román Cid Barrientos, titular del área, determinó que dicho hundimiento no fue ocasionado por fallas en la infraestructura hidráulica.

“Por su antigüedad, las descargas sanitarias de ambas viviendas colapsaron, los tubos están rotos, por la acumulación de agua el terreno es fangoso y en una superficie considerable. Ya notificamos a los propietarios, quienes deberán costear su reparación”, explicó.

El funcionario dio a conocer que la videoinspección permite, a través de la introducción de una cámara en la tubería, detectar algún tipo de anomalía en la red de drenaje municipal que impida su correcta operación.

De ahí, el equipo de OAPAS se trasladó a la colonia Santa Lilia Chamapa para verificar un hundimiento sobre calle Lugarda, entre Félix Ruiz y Colorines, el cual fue reportado por las autoridades auxiliares de ese lugar, debido a su cercanía con un plantel educativo.

En este caso, la videoinspección arrojó que por el continuo tránsito pesado que pasa por la comunidad se originó la fractura de la pavimentación, por lo que Protección Civil municipal deberá emitir el dictamen correspondiente, sostuvo Cid Barrientos.

El CIAT del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan atiende un promedio de 136 reportes ciudadanos sobre fugas y fallas en el suministro, en los números telefónicos 5371 1901 y 5371 1902. El servicio opera las 24 horas los 365 días del año.