Tlalnepantla

SE REÚNEN ALCALDES DEL VALLE DE MÉXICO CON HIJO DE AMLO

Sin contar con un cargo en la administración federal, el hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, se reunió esta tarde con alcaldes del Valle de México del partido Morena, para “asesorarlos” sobre el manejo que deben dar a los programas sociales federales.

“Vine a visitar a mis amigos presidentes municipales del corredor industrial del Estado de México, donde se concentra el 80 por ciento del Producto Interno Bruto aproximadamente y platicar y coadyuvar en lo que pueda, desde mi trinchera, como ciudadano, para ayudar a que puedan aterrizarse de mejor manera los programas sociales”, indicó.

En entrevista realizada a su llegada al Centro Municipal de las Artes de Tlalnepantla, el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su asistencia a esta reunión tiene el objetivo de asesorar a los presidentes municipales de esta región para que puedan “operar de mejor manera los programas sociales y que éstos puedan llegar a la gente”, con base en la experiencia que le dejó recorrer por cuatro años el Estado de México.

Subrayó que no era portador de algún mensaje especial del mandatario mexicano hacia los asistentes a esta reunión a puerta cerrada; sin embargo, dijo que se les darían recomendaciones sobre cómo canalizar programas como el de adultos mayores, personas con discapacidad y Jóvenes construyendo el futuro.

Respecto a la labor que están realizando los alcaldes, López Beltrán consideró que son las mejores autoridades que ha tenido el Estado de México a lo largo de su historia, ya que son honrados, honestos, trabajadores y tienen la consigna de trabajar para acabar con la corrupción e impunidad.

A esta reunión acudieron los alcaldes Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla; Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza; Patricia Durán Reveles, de Naucalpan; Elizabeth Mendoza Pérez, de Nextlalpan; y José Romero Lugo, de Jaltenco, así como representantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Nicolás Romero y Otzolotepec.