Huixquilucan

ENTREGA ENRIQUE VARGAS TARJETAS AZULES A MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Con la intención de apoyar a las mujeres más vulnerables, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio inicio a la entrega de tres mil 500 monederos electrónicos del programa “Creciendo con mujeres activas”, mediante el cual las beneficiarias recibirán 500 pesos bimestrales que podrán ser usados para mejorar la alimentación de sus hijos, apoyar su educación o emprender un pequeño negocio.

Al entregar los primeros monederos azules, Vargas del Villar negó que este programa sea una reedición del Salario Rosa del Gobierno del Estado de México y que exista una duplicidad en los padrones de ambas tarjetas, al tiempo en que descartó que vaya a ser usado con fines electorales por él, por alguno de los integrantes de su administración o del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece.

Señaló que el programa, en el que se invertirán 12 millones de pesos este año, fue diseñado para apoyar a las féminas en las necesidades que tienen en el hogar y forma parte de una política pública de protección y atención a la población que más lo necesita, por vivir en una condición de pobreza extrema, por pertenecer a la mayoría de edad o por ser madres solteras.

“Lo podemos hacer por la manera en que estamos llevando financieramente al municipio. Hace unas semanas nos subieron la calificación crediticia y cada año Huixquilucan va a estar más sano financieramente y vamos a poder seguir apoyando con este tipo de programas que ayudan mucho a las familias y que las señoras tengan un ingreso para que se puedan apoyar ellas mismas o a sus domicilios”, indicó.

Enrique Vargas explicó que las beneficiarias se inscribieron desde hace cuatro meses y, a partir de hoy, recibirán este monto de manera bimestral y hasta que termine su gestión, y se prevé que el programa crezca para el próximo año, para alcanzar las cinco mil beneficiarias, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Agregó que esta inversión forma parte de los 60 millones de pesos que se destinan a programas sociales en este municipio durante 2019, como la entrega de más de 67 mil despensas, 12 mil becas, 522 computadoras y 555 tabletas electrónicas, entre otros apoyos.

Durante se intervención, el secretario Técnico, Carlos Alfaro Sánchez, afirmó que la puesta en marcha de “Creciendo con mujeres activas” muestra la sensibilidad con la que se gobierna en este municipio, para atender a la población en temas como salud, alimentación, educación y protección a personas con capacidades diferentes.

“El segundo periodo de gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar, se ha distinguido por sus resultados en seguridad pública, manejo de los recursos y atracción de inversiones, lo que ha permitido posicionar a Huixquilucan como el mejor municipio del estado de México”, subrayó.

Este lunes, las beneficiarias recibieron su tarjeta azul con un depósito de mil 500 pesos más comisiones, el cual pertenece a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio y, posteriormente, el pago será de 500 pesos bimestrales.