Estado de México

SULTEPEC Y XONACATLÁN SIGNAN CONVENIO CON SUTEYM

El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas con el Presidente Municipal Constitucional de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco, que representa un incremento salarial escalonado de hasta el 8 por ciento, para los 60 agremiados de la administración, beneficiando a quienes menos ganan.

Así mismo, en un evento alterno, el líder gremial estatal también signó el documento contractual con el Presidente Municipal Constitucional de Xonacatlán, Ing. Serafín Gutiérrez Morales, que concertó un aumento al sueldo del 5 por ciento para los sindicalizados del Ayuntamiento y DIF, siendo la primera vez que se firma con dicho organismo descentralizado.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Cahue Calderón puntualizó que al ser los servidores públicos la cara y las manos de las instituciones, deben actuar con conciencia y compromiso, pues tienen el privilegio de brindar atención y servicios a la población, la cual demanda el cumplimiento a cabalidad de las obligaciones contraídas. Resaltó que los sindicalizados son institucionales y coadyuvantes en la labor que desempeñan éstas; señaló que la familia suteymista se conduce con un sindicalismo cercano y de la mano, valorando el esfuerzo financiero que realizaron las administraciones para respaldar y apoyar a los trabajadores.

El Alcalde de Sultepec manifestó que la intención del incremento escalonado fue beneficiar directamente a quienes más lo necesitan. Reconoció la disposición y apoyo de los suteymistas al trabajo de gobierno. Señaló que en el periodo anterior y el actual no han tenido ningún atraso en sus sueldos y se han cumplido al cien por ciento con las prestaciones de los servidores.

Por su parte, el Presidente Municipal de Xonacatlán dijo que cada suteymista ha trabajado en concordancia con las actividades que lleva a cabo su administración. Enfatizó que el sindicato se ha conducido en el marco de la justicia social, donde se defiende al trabajador.

En ambas firmas se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Vigilancia e Investigación, delegados municipales, coordinadores regionales, estructura sindical y autoridades de gobierno.