Atizapán

PODRÁN REALIZAR CIUDADANOS TRÁMITES EN LÍNEA DE DESARROLLO TERRITORIAL

*Los interesados pueden entrar a la página oficial del Ayuntamiento www.atizapan.gob.mx para dar click en el apartado de Desarrollo Territorial, ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

Desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo, los ciudadanos podrán realizar sus tramites de uso de Suelos y Cedula Onformativa de Zonificación, la cual brindará transparencia a los servicios que ofrece el Gobierno de Atizapán de Zaragoza.

La Dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo Miranda, informó que, de acuerdo a las instrucciones de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, el proceso en línea representa un avance en la modernización y simplificación de trámites, evitando contratiempos a los contribuyentes y actos de corrupción.

De esta manera, los atizapenses podrán iniciar, consultar estatus y dar seguimiento a la tramitación de la Licencia de Uso de Suelo -para viviendas unifamiliares y comercio básico de hasta 30 m2- y Cédula Informativa de Zonificación en línea, donde las personas recibirán un número de expediente.

Si la documentación y el procedimiento requerido son correctos, se avisará a los usuarios para que recojan una orden de pago correspondiente a su solicitud, que deberá ser saldado en la ventanilla de Desarrollo Territorial.

Para conveniencia de los atizapenses, la dependencia municipal también prevé a corto plazo el pago en línea, así como la tramitación del Alineamiento y Número Oficial.

Los pasos a seguir son muy sencillos: 1.- Registrarse en la plataforma -el usuario deberá contar con un correo electrónico-, 2.- Validar la cuenta, 3.- Ingresar a la plataforma con usuario y contraseña, 4.- Llenar el formato con la información necesaria de acuerdo al trámite a realizar, 5.- Subir documentos requeridos.

Para cualquier duda los interesados pueden llamar al teléfono 36 22 29 40 de la Dirección de Desarrollo Territorial.