Tlalnepantla

REITERA DIEGO DURÁN UNIDAD Y  FORTALEZA DEL SUTEYM CON LA CLASE TRABAJADORA

“Hoy, los sindicatos somos instituciones que hemos evolucionado, somos un gremio que sigue avanzando y determinando, en cierta forma, el rumbo y destino de la clase trabajadora”, señaló José Diego Durán Flores, Secretario Técnico del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

En entrevista,  al término de la conmemoracion del “Día del Trabajo”, en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, donde alrededor de cinco mil suteymistas se sumaron a dicho acto, que congregó a 17 mil sindicalistas mexiquenses; Durán Flores destacó que el sentido de pertenencia, es el ingrediente que le da al SUTEYM cohesión y convicción para seguir defendiendo sus derechos y promover nuevas conquistas.

Destacó que a 80 años, el SUTEYM siguen vigente con fortaleza y unidad, acompañando a los tres  poderes del gobierno estatal y a organismos descentralizados, ” vivimos tiempos de cambio, una nueva forma de gobierno se ha instalado en el país; debemos ser críticos, pero también participativos, cooperativos y propositivos”, exclamó.

“El Diego” como lo llaman los suteymistas, recalcó que hoy el movimiento sindical esta vivo, y esta llamado a seguir siendo actor en los momentos históricos de los municipios, del estado y del país.

Por último,  llamó a los más de 2 mil trabajadores sindicalizados de la Sección Tlalnepantla, a seguir unidos y trabajando, ya que pueden estar seguros de tener el respaldo de su sindicato que entiende las demandas y escucha las preocupaciones de los servidores públicos.