Estado de México Tlalnepantla

PIDE EDGAR CASTRO CID… NO TENER MIEDO Y DENUNCIAR PARA HACER FRENTE A LA DELINCUENCIA

*En COPARMEX Metropolitano no se ha suscitado ningún caso de secuestro hasta el momento.

 

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO. 

Al menos 10 por ciento de los empresarios del Valle de México han sido víctimas de extorsión, principalmente, los que tienen establecidas sus empresas en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla; lo que ha generado el cierre de negocios y evita el arribo de nuevas inversiones, dando como consecuencia mayores carencias para los habitantes que sufren este fenómeno social, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, Edgar Castro Cid.

Durante la sesión empresarial y de negocios “Prevención de delito de alto impacto, secuestro y extorsión”,  celebrada en el municipio de Tlalnepantla, en donde se contó con la participación del Dr. Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro en el Estado de México, así como del Lic. Bonifacio Sergio Olivares Aguilar, Fiscal especial de Combate al Secuestro, zona Valle de México y del Lic. Erick Cuenca Gurrola, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia COPARMEX Metropolitano; Castro Cid, destacó que hoy se abrieron las puertas y la apertura con el fiscal de la entidad, en donde se pide a toda la sociedad empresarial y a la ciudadanía en general, que denuncie y se haga uso de las herramientas de las tres  fiscalías especializadas en secuestro y extorsión en Toluca, Valle de México y Zona Oriente, para atacar esta problemática social.

En entrevista, el también  Director General de Heineken Nicolás Romero, señaló que alrededor del 70 por ciento de los empresarios afiliados a COPARMEX, de un total de 500; han sufrido algún tipo de problema con la delincuencia en sus diferentes modalidades, como en su caso el robo de camiones repartidores, los cuales ha denunciado, sin embargo, muchos más no lo hacen por miedo a las represalias.

“Hoy tenemos que quitarnos ese miedo y acudir a la fiscalía a denunciar, lo que  yo le diría a la sociedad es que las puertas de COPARMEX Metropolitano están abiertas para todos, sea empresario o no, porque es tiempo de sumar y unirnos para buscar el bien común”, manifestó Edgar Castro.

En ese sentido, anunció públicamente que como una responsabilidad social y civil con la ciudadanía, quien lo necesite se puede acercar con el grupo de abogados de la organización, los cuales se encuentran ubicados en Naucalpan frente a las torres de Satélite, ya que con el apoyo del fiscal general y de los fiscales regionales, se sienten con el ánimo de contrarrestar de manera apropiada cuidando el estado de derecho,  este grave problema de inseguridad que lacera no solo al estado, sino al país.

Finalmente, reiteró que a través de la cultura de la denuncia estarán colaborando con las autoridades pertinentes para denunciar, combatir y sobre todo, prevenir actos delictivos, “queremos promover un clima de paz donde nuestros jóvenes tengan oportunidad de empleo, educación y donde la inversión no encuentre en la delincuencia un obstáculo”.