Cuautitlán Izcalli Estado de México

RESPALDA SUTEYM SECCIÓN IZCALLI, LA EQUIDAD Y OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES SUTEYMISTAS

Creando consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), realizó el evento conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer”, con las servidoras públicas pertenecientes al gremio en el Valle de México.

Teniendo como sede el municipio de Cuautitlán Izcalli, Roberto Villavicencio Arteaga, Secretario General Seccional de esta demarcación, felicitó a las mujeres suteymistas y en especial a las cerca de 400 sindicalizadas de esta localidad, a quienes les refrendo su reconocimiento por la labor que realizan todo los días, no solamente en sus centros de trabajo, sino también con sus familias y con la sociedad.

En entrevista, enfatizó que de la mano y con el apoyo del Secretario General de esta organización, Herminio Cahue Calderón,  seguirá luchando por la equidad de oportunidades; el empoderamiento y respeto de las mujeres en la vida laboral, enalteciendo el proyecto de “Sindicalismo de la Mano Contigo”, el cual vela y seguirá velando por sus derechos.

Puntualizó que son las mujeres, las que laboran de la mano con las instituciones, por lo que agradeció su esfuerzo y desempeño, y aseguró que está  comprometido con el bienestar de todas, por ello dijo, se impulsarán acciones que motiven su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos.

Cabe mencionar que los avances y conquistas logradas en el SUTEyM sección Izcalli, se han consolidado gracias al apoyo de las mujeres y hombres de esta localidad, quienes han defendido y respaldado a esta organización sindical en todo momento, por ello, durante el festejo del “Día Internacional de la mujer”, y como suteymista izcallense, Francisco Cahue Calderón, ratifico su lealtad y compromiso con cada mujer que lucha día a día por mejorar su trabajo y salir adelante en beneficio de sus familias.

“Por otro lado, tal y como lo menciono el Secretario General Herminio Cahue, todavía  existen muchos prejuicios y obstáculos que dificultan la igualdad real entre hombres y mujeres. Todavía existen trabajos típicamente masculinos y femeninos, mujeres que renuncian a su vida profesional para cuidar de sus hijos, distinciones de salario entre ambos sexos y falta de recursos y apoyos para que la igualdad sea efectiva”, subrayó Francisco Cahue.

Asimismo, “Paco”,  como lo conoce la clase trabajadora  en este municipio de “Tu casa entre los arboles”; destacó que en el Suteym trabajan hombro con hombro para atender y  solucionar las problemáticas que se presenten en la sección de Izcalli,  y sobre todo impulsar acciones que mejoren la vida de nuestras mujeres suteymistas.

Finalmente, Villavicencio Arteaga, recalcó que en el SUTEYM y en la Sección Izcalli están convencidos  que la búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y reforzarse, a fin de encontrar los medios para erradicar todas las formas de discriminación y violencia.