Cuautitlán Izcalli Estado de México

EN NUESTRA ORGANIZACIÓN LAS MUJERES HAN CONSQUISTADO ESPACIOS DE SUMA IMPORTANCIA: HERMINIO CAHUE

*Celebra SUTEyM  el “Día Internacional de la Mujer” en el Valle de México.

 

“En nuestra organización, de manera natural, las mujeres han conquistado espacios de suma importancia, de las 497 secciones y delegaciones, hoy tenemos 221 mujeres dirigentes”, destacó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” del Valle de México.

Ante miles de servidoras públicas de diversos municipios de esta zona del estado, reunidas en Cuautitlán Izcalli,  Cahue Calderón aseguró que la mujer suteymista y mexiquense, ha conquistado con su empuje y lucha, espacios de suma importancia para la vida laboral, política y social del Estado de México, mismos que antes eran ocupados de manera abrumadoramente mayoritaria por varones.

Asimismo, reiteró su compromiso con las mujeres afiliadas a esta organización gremial, para continuar luchando por sus derechos, ya que son fundamentales para el SUTEYM, son sinónimo de responsabilidad y de que cuando empeñan su palabra, la saben honrar al cumplir: “por eso considero que las suteymistas son el pilar de las instituciones del Estado de México”.

Y destacó que otra prueba del avance de la mujer en el camino de la equidad, es el Congreso del Estado de México, que sólo tenía 26 diputadas en la pasada legislatura y actualmente son 37, de un total de 75.

En representación del Ejecutivo Estatal, el Director General de Personal, Lic. Óscar Guzmán Aragón, dijo que ofrecer y crear igualdad de oportunidades es un acto de justicia para el sector femenino, que permitirá a las instituciones de gobierno ser congruentes con los principios que guían su acción.

“El Gobierno del Estado de México reconoce el trabajo que realiza el SUTEYM, a través del liderazgo de su Secretario General, digno representante del gremio sindical y del servicio público, porque ha sabido encausar las necesidades de las |servidoras públicas, materializando acciones específicas en favor de ellas y de sus familias”, resaltó Guzmán Aragón.

En el mensaje de bienvenida, la Secretaria de Acción Femenil de la organización, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, reconoció el esfuerzo y dedicación de las agremiadas en sus funciones. Agradeció el respaldo del gobierno y el sindicato por su contribución en el fortalecimiento e impulso de la equidad, pues de esa manera empoderan, y protegen los derechos de la mujer.

Recordó que las suteymistas cuentan con una unidad especializada, en la que se les atiende: “Nuestro sindicato realiza muchas actividades para nosotras, que van encaminadas al fortalecimiento y empoderamiento de la mujer suteymista, pero este espacio también está abierto a las mujeres mexiquenses en general”, subrayó.

En este evento conmemorativo y dedicado a las suteymistas, el conferencista Helios Herrera hizo reflexionar a las presentes sobre su papel y valor en la familia y la sociedad; en tanto que Carlos Cuevas las puso a cantar y bailar, durante la comida.