Cuautitlán Izcalli Estado de México Tultitlán

REDUCIRÁN HASTA 20 MINUTOS DE TRASLADO A USUARIOS CON SERVICIOS EXPRÉS DE LA LÍNEA 2 DEL MEXIBÚS

*En la estación Lechería del Tren Suburbano se adecuaron bahías de ascenso y descenso para facilitar la conexión con la línea 2 del Mexibús.

El día de hoy el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida de la estación de retorno oriente y del servicio exprés de la línea II del Mexibús Ecatepec-Lechería, lo que va a representar un ahorro en tiempo de traslado de hasta 20 minutos para los 120 usuarios que a diario lo ocupan.

La ruta correrá sobre el carril del Mexibús 2 en la Vía López Portillo, desde Ecatepec a La Quebrada, lo que a aminorar el lapso,  pues recorrerá sólo 21 de las 43 estaciones del sistema.

Además, el servicio exprés representará un beneficio directo adicional a 10 mil usuarios, debido a que tiene una interconexión con la estación Lechería del Tren Suburbano, en la Estación de Retorno Oriente.

La frecuencia del servicio será de 11 a 12 minutos en día hábil, de 15 a 16 minutos los días sábado y de 17 a 18 minutos los domingos, y se pretende que los horarios estén alineados a la operación del Tren Suburbano para hacer más eficiente la interconexión.

El servicio exprés operará con 10 autobuses, cuya capacidad es de 120 pasajeros cada uno, y contará, como el resto del sistema, con medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia, botón de alerta y señalizaciones de emergencia.

Aunado a ello, el mandatario mexiquense informó que la estación también tendrá circuito cerrado de vigilancia para seguridad de los usuarios del transporte masivo. Se esperará servicio exprés con 10 autobuses con capacidad de 120 pasajeros cada uno.