CategoríaToluca

Toluca, México.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), asistió al Tercer Informe de Actividades de la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, encabezado por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Seccional: Rosa María Sánchez Arriaga.

Herminio Cahue dijo que la rendición de cuentas es de suma importancia para la organización, la cual ha actuado en un marco de respeto a los estatutos, dando certeza y transparencia a la base gremial. Hizo hincapié en que la aprobación por unanimidad que se dio en este informe, es muestra de que el seccional ha trabajado de manera responsable y comprometida.

De igual manera, exhortó a los agremiados a desempeñar sus funciones con amor, pasión y cariño, así como a mantener la unidad que ha caracterizado al SUTEYM durante más de 80 años, sin dejar que personas antagónicas a los valores y principios del sindicato, dañen el legado histórico que se ha forjado en toda la entidad.

En la explanada del Diforama, Sánchez Arriaga manifestó a los delegados, representantes de los 2,264 agremiados de la sección, las principales acciones que se emprendieron en beneficio de los suteymistas y sus familias en diferentes rubros; entre los cuales, destacó los trámites correspondientes a entrega de becas, uniformes adecuados para cada área, gastos funerarios, jornadas de salud, etcétera.

La Secretaría General de los organismos descentralizados señaló que se realizó la conversión de plazas en hospitales para personal de salud que lo ameritaba, la generación de 24 en el área de escalafón del DIFEM y 21 plazas en el IMIEM, e hizo referencia a la integración de 104 nuevos agremiados en éstos dos organismos.

Asimismo, puntualizó que de las reuniones con las autoridades de los institutos, se dieron resultados positivos. Enfatizó que se realizaron recorridos en todas las áreas, para conocer la problemática y necesidades de la base trabajadora; en este aspecto, aseveró que hay avances y atención oportuna a los suteymistas ante sus necesidades.

De manera especial, expresó su agradecimiento al Secretario General del SUTEYM por el apoyo para llevar a cabo de manera positiva los objetivos planteados durante este año.
El informe contó con el cuórum legal y fue aprobado por unanimidad. Asistieron ex secretarios generales seccionales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.